Vecinos de la Unidad Habitacional Jardines de Tehuacán, volvieron a solicitar la intervención de las autoridades municipales para la limpieza y mantenimiento del Dren de Valsequillo, ya que aseguran que una jornada de poda a la maleza no es suficiente.
Destacaron que si bien el área de Servicios Públicos Municipales hace algunos días aseguró que realizarán trabajos de deshierbe, dicha acción no será suficiente puesto que la maleza volverá a crecer y con ello la incubación de mosquitos será inevitable.
Puesto que el problema que presenta el canal de Valsequillo es más complejo, ya que la acumulación de basura es otro factor que propicia la incubación de mosquitos, aunado a que todavía al interior del dren prevalece escombro y residuos de la última jornada de limpieza que realizó el ayuntamiento.
Por lo que temen que después de la jornada deshierbe que recientemente anunciaron, de nueva cuenta, los residuos que se generen se dejen al interior del Dren, situación que volvería a generar problemas de obstrucción al paso del agua y con ello riesgo de desbordamientos, por ello también solicitaron acciones de dragado y desazolve posterior a los trabajos de poda.