Buscar
30 de Marzo del 2025
Política

Despiden a medicos de Zoquitlán tras muerte de indigena

Despiden a medicos de Zoquitlán tras muerte de indigena


El Director del Hospital Rural de Zoquitlán, así como la médico que consulta los fines de semana, han sido destituidos, tras las investigaciones hechas por la muerte de la mujer indigena, Odelia Coello Marquez, quien muriera el pasado 5 de marzo, por no recibir una adecuada atención médica; el próximo lunes se enviará a nuevo personal por parte de la Secretaría de Salud.
El dirigente de (MASCIP), confirmó la baja de estos dos trabajadores de salud del estado, debida a la posible negligencia en contra de Odelia, además de de las quejas del mal trato que tienen con los habitantes de las comunidades y de sus constantes ausencias; tras la manifestación que se dio frente al Hospital de la Mujer en Tehuacán, se pidió que se investigara el caso de Odelia, explicando que días atrás, la joven acudió con dolores de parto al Hospital Rural de esta comunidad, pero le negaron la atención.
Al decirle que no había insumos, que se trasladara por su medios Tehuacán, por que ya no tenía líquido amniótico, por lo que la mujer grave viajó por largas horas en transporte público al Hospital de la Mujer, y a pesar de que su hijo nació delicado, ella perdió la vida; su muerte indignó a la población, siendo el motivo de manifestarse y exigir justicia; por el momento, el caso esta bajo investigación para determinar si se trató de una negligencia médica, pues autoridades estatales señalaron que el hospital si contaba con los insumos para poder intervenirla,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias