Mientras que autoridades de Normatividad Comercial reconocieron que con la llegada de las graduaciones por el fin del ciclo escolar, aumentan las fiestas clandestinas, integrantes de la Unión de Vinos y Licores en Tehuacán, le pidieron al municipio que mantenga una supervisión a dichos eventos, puesto que en ellos suele venderse bebidas alcohólicas a menores de edad, además que son una competencia desleal para el giro.
Es en salones de fiestas donde la mayoría de "fiestas clandestinas por fin de curso" tienen lugar, y son denominadas de esta manera ya que no cuentan con los permisos correspondientes para su realización. Y es el duelo del inmueble el que podría resultar más perjudicado, con sanciones mínimas de hasta 14 mil 586 pesos.
La Unión de Vinos y Licores de Tehuacán, recordó que hace un par de fines de semana, se registró la clausura de un evento denominado "Graduados Fest", en el que se encontraban aproximadamente 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que le pidieron al municipio mantener vigilancia al respecto.
Puesto que para la realización de un evento de cover con venta de bebidas alcohólicas, los permisos son de 4 mil 600 pesos, bajo la prohibición de venta y consumo de menores de edad.