Buscar
01 de Abril del 2025

Seguridad

Detenidos dos expolicías de Tala relacionados con desapariciones

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Comando Norte de Estados Unidos desplegará el destructor "USS Spruance" en la zona del pacífico con el objetivo de "reforzar la integridad territorial en la frontera sur. Esto se produce una semana después de que se ordenó el despliegue del "USS Gravely", en el Golfo de México. El destructor con misiles guiados, clase Arleigh Burke, estará acompañado por un destacamento la guardia costera, cuyas funciones incluyen el control fronterizo, acciones contraterrorismo y se protección a la seguridad nacional.
  • El fin de semana se dieron a conocer tres detenciones ligadas con el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. Se trata de dos expolicías del municipio de Tala señalados de haber participado en la privación de la libertad y entrega de personas a grupos criminales. El otro detenido es José Gregorio "N", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado al reclutamiento de personas en campos de adiestramiento.
  • Al menos 12 muertos, cuatro de ellos menores de edad es el saldo de la caída de camioneta a un barranco en el municipio de Santiago, Nuevo León. De acuerdo con protección civil, en el sitio del percance murieron 11 personas mientras que una más falleció cuando era atendida en un hospital cercano. Cuatro personas heridas permanecen internadas en distintos centros médicos de la zona. El gobernador, Samuel García, lamento los hechos.
  • La Secretaría de Marina, en coordinación con fuerzas de seguridad, llevó a cabo la desactivación de dos antenas perturbadoras de frecuencia y la localización de dos campamentos con material diverso, en acciones realizadas en Sinaloa.
  • El papa Francisco abandonó el policlínico Gemelli de Roma, donde permaneció 38 días por una grave infección respiratoria, poco después de reaparecer en público desde una ventana del hospital, desde la que agradeció el apoyo de la multitud que esperaba para verle. Durante su trayecto a la residencia en el Vaticano, el pontífice visito la iglesia de Santa María la Mayor. Después permanecerá en convalecencia durante al menos dos meses".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias