Eduardo N., de 25 años, y Daniel N., de 24 años, son los hombres que fueron detenidos después de que fueron reportados al 911 por Prat de comerciantes del primer cuadro de la ciudad debido a que los detectaron en apariencia sospechosa, ya que se acercaban a algunas personas mostrándoles unas piezas metálicas solicitándoles dinero en efectivo o cosas de valor.
La Policía Municipal, quienes implementaron recorridos por la zona y lograron detectar a los hombres caminando sobre la Tercera de Agustín A. Cacho esquina con calle 3 Oriente, por lo que al momento de hacerles una revisión, de la cual se oponían, se les encontró entre su ropa dos barras metálicas, con las cuales aparentemente andaban estafando a las personas simulando que eran lingotes de oro.
Una vez arrestados fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública, quedando a cargo del Juez Calificador en turno; cabe mencionar que el pasado fin de semana se registraron dos engaños de sujetos que lograron llevarse dinero en efectivo, a cambio de paquetes de papeles que simulaba dinero.