En riesgo de no ser entregadas este año se encuentra un paquete de 300 escrituras en Tehuacán ante la ausencia del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez. Y es que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) ?antes Corett-, no permite la entrega de la certificación sin la firma de quien es el responsable de la administración municipal, por lo que de no aprobar una excepción solicitada por la comuna, habrá que esperar un nuevo nombramiento.
Luis Cortés Reyes, director de Desarrollo Urbano, dio a conocer al tratarse de un tema de gestión directamente con la federación, no se ha podido completar la entrega de documentos de propiedad en colonias como Juan Pablo Segundo y Fuerte de Loreto, entre otras.
Asimismo, agregó que se ha solicitado al Insus autorizar la firma de la comisión transitoria que quedó en representación del presidente municipal, a fin de poder dar salida al proceso, pero dicho análisis podría comenzar a realizarse hasta el mes de enero próximo.
Cortés agregó que los trabajos de regularización en unas 120 colonias de Tehuacán se ven retrasados por los conflictos políticos, aunque esperan dejar un avance de cara al cierre de año y mantener vigentes las gestiones para futuras entregas.