Con el fuerte movimiento económico por la temporada de fieles difuntos, el sector taxista dio a conocer que estos días sirvieron de respiro económico, ya que se venía registrando un muy baja demanda de sus servicios.
Alberto Cortés, representante de la agrupación Amigos Taxistas de Tehuacán, indicó que partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, la afluencia de clientes solicitando el servicio de taxi tradicional se elevó hasta un 80%, esto les ayudó al gremio a recuperarse, pues habían estado bajos sus servicios, sobre todo por la competencia desleal de aplicaciones digitales.
Señaló que en día de muertos el servicio de tehuacán se incrementa y no solo se trata de viajes dentro de Tehuacán, sino incluso para trasladar a clientes amazonas, de la región e incluso Sierra Negra, como San Miguel Eloxochitlán y Cinco Señores en Ajalpan.
Agregó que a partir de este mes empieza una buena temporada para el gremio, por todos los eventos y celebraciones que hay y que producen una fuerte dinámica comercial, de modo que se espera que sea hasta diciembre que el incremento en servicios se mantenga en 80%.