Luego que a través de redes sociales circularon denuncias respecto a que para la emergencia por lluvias y ventarrones del pasado fin de semana, el director de Bomberos y Protección Civil municipal, Jerónimo Mercado Cañedo, acudió presuntamente en estado de ebriedad y de manera prepotente corrió a elementos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán.
El hecho aparentemente ocurrió en la avenida del Maestro y calle 20 Sur; cuando para el retiro de un árbol presuntamente el director de Protección Civil corrió a personal de la Cruz Roja que se había sumando de manera voluntaria a las acciones de retiro del ejemplar, a pesar de no estar en sus funciones.
Esta mañana, el funcionario indicó que han mantenido colaboración con la institución de socorristas, pero que ha habido ocasiones en las que les han pedido que dejen trabajar al personal de Protección Civil que es más "experto en esa área", ya que existen acciones que no están dentro de sus funciones, dijo.
"Hay que respetar las cuestiones de las formas, como lo es el manejo de las motosierras, el bombear que eso no hacen bomberos y otras instituciones", añadió.