Luego de la primera lluvia con fuertes vientos y actividad eléctrica, incluso granizo en algunas partes del municipio, las autoridades continúan emitiendo la alerta a los ciudadanos, ya que este clima podría continuar hasta el martes 23 de abril.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 22 de abril se prevén lluvias de fuerte a muy fuerte intensidad, con alta probabilidad de registrar actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo, clima que afectará a las Sierra Norte y Nororiental.
Durante este día se esperan acumulados de 50 a 70 mm y puntuales de hasta 80 mm, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad con acumulados de 20 a 30 mm.
En cuanto al día martes 23 de abril se prevé que la misma condición de clima permanezca en toda la entidad poblana, con acumulados de 07 a 15 mm y puntuales de hasta 20 mm.
Con todo ello se ha llamado a las corporaciones municipales de protección civil activar los protocolos para salvaguardar la integridad de la población y alertar sobre ello, para que de manera puntual se reporten y atiendan las emergencias que se presenten.