Aunque el servicio de recolección de basura a continuado avanzando, todavía hay zonas como parques y áreas verdes, donde se sigue identificando el mal depósito de los residuos sólidos urbanos, de modo que ya se ha iniciado con la aplicación de multas a quienes están incurriendo en estás malas prácticas.
De acuerdo al alcalde municipal Alejandro Barroso, la recolección de basura en los parques se realiza todos los días, sin embargo se ha identificado que casi todos los días estás áreas amanecen sucias con acumulación de residuos, por lo que se ha estimado que incluso la gente hace la mala disposición de los desechos de mala fe.
Por ello indico que ya se está empezando a aplicar sanciones por la mala disposición de la basura, multas que ya están estipuladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero que no se habían aplicado, de modo que también se está exhortando a la ciudadanía a denunciar a quien sorprendan haciendo esto.
"Todas las personas y unidades que sean sorprendidas descargando basura en las calles van a ser sancionadas" puntualizó el edil, agregando que hay algunas sanciones que ya se han aplicado, aunque dijo desconocer cuántas porque las ha realizado Seguridad Pública.
Invito a la ciudadanía a tomar evidencia en video o fotografías de placas, unidades y personas que hagan esto, pues Tránsito Municipal tiene la encomienda incluso de buscar a los responsables hasta los domicilios y sancionarlos con la evidencia, también dijo que las denuncias pueden presentarse ante los números de Ooselite, directamente al ayuntamiento o al área de Seguridad Pública.
Por último indicó que ya se le dió tiempo a la ciudadanía para evitar estás malas prácticas y no ha entendido, pues además lo camiones ya están pasando con regularidad y hay contenedores en diferentes zonas para que puedan depositar la basura.