Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla - Tlaxcala encabezada por el Ingeniero Agustín Mendoza Retif recibieron la visita de empresarios provenientes de Colombia que buscan en esta zona a compañías que confección de prendas, al conocer que la calidad en la mano de obra es excelente.
Durante la reunión los representantes de las compañías sudaméricas expresaron su interés, en buscar en México lugares donde la mano de obra y experiencia les permita producir prendas de calidad con base en los catálogos que ellos tienen, donde incluyen prendas infantiles, caballero y dama.
De acuerdo a las pláticas que se dieron, estiman que será necesario elaborar unas 50 mil prendas mensuales de manera inicial.
Dentro del estado de Puebla se cuenta con personal, equipo y materias primas para hacer frente a este tipo de encomiendas, esto quedó demostrado durante el recorrido de reconocimiento que hicieron en varias empresas dedicadas a la elaboración de diversas prendas.
De concretar este proyecto ayudaría a la generación mínima de unos mil 500 empleos nuevos en Tehuacán, independientemente de los miles que se generan actualmente.
Mendoza Retif ratificó el compromiso de la Canaive para la confección de productos de calidad que cumplan con los estándares que los clientes soliciten. Además en este tipo de acuerdos buscan incluir a aquellos empresarios que no están adheridos a dicha agrupación, porque es importante que la derrama económica y generación de empleos se extienda a todas aquellas personas que forman parte de este gremio tan importante en la entidad.
La reunión con empresarios colombianos y representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala, se dió al contar con el apoyo del organismo Textil Moda de la Confección Poblano Confex, que estuvo representado por Llenisse Chazari.