La mañana de este martes, cuerpos de emergencia fueron alertados tras el reporte de que una Avestruz se había escapado de un zoológico en Tehuacán, sin embargo minutos más tarde se informó que se trataba de otra ave y que ya había sido capturada e ingresada a las instalaciones del sitio donde se encuentra en conservación.
Fue antes de este mediodía que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, así como elementos de la policía municipal, se movilizaron hacía la colonia Arcadia, tras el reporte de una Avestruz suelta por las calles de la ciudad, luego de escaparse del zoológico; entre la calle 1 poniente y Avenida Independencia.
Sin embargo más tarde, personal de Zoológico confirmó que había sido la mascota del sitio de conservación, un Emú, el que se había salido de las instalaciones, y solo había avanzado unos cuantos metros más allá de la entrada principal.
No obstante su captura fue inmediata, ya que el animal aparentemente es dócil con sus cuidadores, personal del sitio aseguró que incluso no se encuentra dentro de una jaula, sino que transita por los espacios y pasillos donde se encuentran el resto de los animales.
Cabe señalar que no es la primera vez que se reporta el tránsito de un animal exótico por calles de Tehuacán, pues el pasado 11 de diciembre de 2020 un cerdo vietnamita del mismo zoológico, se había escapado y transitaba por algunas calles del municipio.