Ante las opiniones divididas de la ciudadanía a raíz de la clausura provisional de 9 centros nocturnos por Normatividad Comercial y uno más por Ecología la noche del sábado, donde se cuestionaba por qué la clausura de establecimientos después de 8 meses de administración municipal. El área de Normatividad defendió que no ha habido omisión para que establecimientos operen sin documentación en regla y que este tipo de revisiones se han realizado cada fin de semana, tanto que hasta la fecha suman un promedio de 30 clausuras a bares.
Se aclaró que los establecimientos clausurados por la documentación, fue porque trabajaban con una licencia rentada y de la nada el propietario decidió cancelarla, por lo cual, los 3 negocios suspendidos por esta razón deberán tramitar una nueva para poder volver a abrir sus puertas.
En cuanto al resto de clausuras ejecutadas mencionó que una fue por reincidencia de incumplir horario y 5 más por tener en su interior a menores de edad, en todos los casos los establecimientos deberán pagar la sanción correspondiente que puede llegar hasta los 30 mil pesos, más el pago por el levantamiento de sellos. Cabe mencionar que en caso de que los establecimientos reincidan una vez que hayan vuelto a operar, podrían ser acreedores a la cancelación de la licencia y clausura definitiva.