Luego que autoridades municipales y especialistas en materia ambiental, realizaron el protocolo de siembra de dos ahuehuetes en el parque Juárez, centro de la ciudad de Tehuacán, ciudadanos consideraron que se trata de una buena iniciativa, pero temen que las especies elegidas no logren adaptarse a las características del valle, e hicieron el llamado para que atiendan al resto de parques, así como de áreas verdes que también se están secando.
Uno de los sitios considerado como riesgo alto por falta de mantenimiento es el parque de la colonia Arcadia, puesto que luce con basura amontonada, tanto de hojas secas como de residuos domésticos.
Aunado a que las copas de los árboles se observan prácticamente sin hojas, y las ramblas así como los troncos se les puede ver con necesidad de agua.
Vecinos de la zona esperan que la condición seca de los árboles y arbustos en el parque se deba a la temporada de sequía y escasez de agua, no obstante temen que ya no reverdezcan, frente a los efectos del cambio climático, la falta de agua y el descuido en el que se ha tenido a dicho parque.
Por lo que le solicitaron a las autoridades municipales, que emprendan acciones de diagnóstico sobre las condiciones de los parques y áreas verdes en las colonias, para luego implementar estrategias de rescate y preservación, puesto que además de tratarse de lugares icónicos de la ciudad, son los pocos puntos verdes en una demarcación que continúa creciendo y que con ello disminuye la probabilidad de espacios de esa naturaleza.