Una aparente "aldea" de personas en situación de calle, se encuentra en crecimiento en inmediaciones del corredor universitario de Tehuacán; y al encontrarse en algunos casos bajo los efectos del alcohol o de presunta sustancias tóxicas, implica un riesgo de acoso o agresiones para quienes por ahí transitan.
Tan solo sobre el Libramiento, entre el Instituto Tecnológico Nacional Campus Tehuacán y la Avenida de la Juventud, han sido detectados al menos 4 refugios de personas en situación de calle, tanto de hombres como de mujeres.
Incluso en dos de los casos, sus estancias provisionales hechas a base de plásticos, cartones, cobijas, se encuentran debajo de la banqueta, mientras que el resto son pequeñas chozas improvisadas entre la maleza.
En el sitio y dado el paso del Dren de Valsequillo, hombres y mujeres que habitan la zona en estas condiciones realizan sus necesidades básicas.
Sin embargo, al ser un paso constante de estudiantes e incluso de ciclistas con rumbo sur trabajos o de regreso a sus hogares, incluso hasta en altas horas de la noche y madrugada, consideran que dicho punto se convirtió en un riesgo para el tránsito libre y seguro, pues algunas de las personas que allí se refugian han sido detectadas bajo los efectos de sustancias tóxicas, lo que altera su comportamiento por lo que ya se han registrado casos de agresiones.