Después del trenazo qué se registró en la ciudad en 1991, se dio un primer intento de retirar las vías qué atraviesan la ciudad, estudiantes trataron de qué el tren ya no pasará por la ciudad pero no se logró; fue hasta el último año de la administración de Francisco Diaz Fernandez en el 2007, cuando se volvió a tocar este punto, cuando Ferrosur puso en venta el predio donde anteriormente estaba el corralón municipal, sobre la Avenida 6 sur, puesto qué se habló de la posibilidad de cambiar un predio del parque industrial para qué hicieran sus maniobras sin afectar el paso vehicular, pero fue rechazado, lo único qué se logró fue modificar los horarios de maniobras.
Con el paso del tiempo, los predios fueron puestos en venta pero la administración siguiente no los quiso adquirir, pero si, quien fuera presidente interino en ese periodo de Gobierno, los predios fueron comprados por Luis Cobo Fernandez, y pese a qué pretendia darles utilidad, hasta la fecha están abandonados; las oficinas de Ferrosur aún están operando y hoy, puede ser más complicado el qué Tehuacán, deje de tener el paso de las vías.