El monumento a la Carrera Panamericana ubicado en el bulevar Socorro Romero Sánchez es otro de los sitios que ha sido alcanzado por el abandono de las autoridades municipales, pues desde su creación en 2007 no ha tenido ninguna mejora, y actualmente permanece estropeado y sin iluminación por las noches.
Se trata de un espacio de área verde que luce sin pasto y sin atención, José Marcos García, integrante del movimiento Cronometraje y Eventos Motores A.C. (Cemac), recordó que desde su creación se hizo la sugerencia de conmemorar el paso de la Carrera Panamericana por Tehuacán con una placa o un grabado distintivo en el centro de la ciudad, pues sospechaban que la edificación de un monumento podría implicar descuido en su mantenimiento.
Han pasado 13 años desde su conformación y las condiciones en dicho espacio continúan igual: el pasto se ha perdido y únicamente luce con arena, tierra y algunas plantas endémicas.
La unidad que simbólicamente rememora la Carrera Panamericana a Tehuacán como su ruta se encuentra deteriorada e internamente oxidada. El auto sólo ha sido atendido algunas veces, por lo que actualmente los promotores del deporte en la ciudad ven fuera de lugar la publicidad que se le ha colocado en esa unidad, lo que los ha llevado a sugerir que se retome, primero, el mantenimiento en forma del área, y segundo, se retire la publicidad al vehículo.