El que las parejas busquen contraer matrimonio pero no solo jóvenes, incluso de la tercera edad , también refleja un incremento desde el primer día hasta el último en todo el mes de febrero, así coincidieron presidentes de algunas juntas auxiliares en Tehuacán, destacando que incluso superan el doble de los enlaces matrimoniales que realizan por mes.
Puesto que si en otros meses realizan un máximo de 3 enlaces matrimoniales civiles, durante el mes de febrero estos pueden superar las 8 bodas, de acuerdo a los registros de 2022. Coincidieron Ausencio Montes, presidente de San Diego Chalma, y Rolando Martínez Remedios, alcalde subalterno de San Lorenzo Teotipilco.
Y aunque la mayoría de las parejas que buscan casarse van de los 25 a 35 años, tanto la junta auxiliar de San Diego Chalma como de San Lorenzo Teotipilco han registrado enlaces entre personas de 60 o 65 años en adelante, ya sea por cuestiones sentimentales y en un porcentaje menor como parte de un requisito para cierto trámite. Bodas de las que Teotipilco aseguró haber contabilizado 8.
Dicha junta auxiliar destacó que como parte de las actividades del "día del amor y la amistad", realizaron un concurso entre parejas que quieren casarse en la comunidad, y la ganadora tendrá una boda gratis, el próximo 14 de febrero.