Imagen ilustrativa
Aunado al anuncio de la compra de unidades para la corporación de Protección y Bomberos de Tehuacán, se dio a conocer por el alcalde municipal Pedro Tepole Hernández que a finales del mes de febrero arribarán 3 camiones compactadores de basura nuevos para eficientar el servicio de recolección.
De acuerdo a esta declaración el gasto por dicha adquisición ascendió a cerca de 8 millones 700 mil pesos ya que cada unidad tiene un costo promedio de 2 millones 900 mil pesos.
Tepole Hernández, consideró que luego de la adquisición de los 4 camiones recolectores en septiembre del 2023, el servicio de recolección empezó a mejorar, por ello se optó por hacer una nueva inversión, estimando que las nuevas unidades estarán disponibles para el 27 de febrero.
También reconoció que se sigue en espera de la planta tratadora, pues aunque ya hay propuestas de municipios donde podría quedar, la empresa está en diálogos para concretarlo, esperando que pueda haber avances antes de que culmine su periodo de gobierno.