Mediante un juicio reivindicatorio, el ayuntamiento de Tehuacán perdió parte del predio donde fue construido el actual rastro municipal ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, esto de acuerdo a un fallo emitido el pasado 8 de octubre del presente año, que se deriva del expediente 493/2021.
El juicio fue promovido el 19 de diciembre del 2021, por Isidoro Hernández Solís como albacea de Concepción Hernández Luna, propietaria del predio invadido.
De acuerdo a la sentencia definitiva emitida, se ordena al municipio de Tehuacán entregar la fracción del predio que fue invadida durante con construcción del rastro municipal, se trata de una franja de terreno tipo trapecio con una extensión superior a 2.8 hectárea, la cual forma parte del lote número 8 del Rancho Tochapa.
Cabe señalar, que mediante la resolución se da un plazo al municipio de solo 3 días para cumplir con la orden dictada por el juez, en tanto que Concepción Hernández Luna cuenta con escrituras que avalan la propiedad del predio desde el 9 de septiembre de 1934.
Aunque, de acuerdo a la fecha la sentencia fue emitida cuando todavía era alcalde municipal Pedro Tepole Hernández, será el área jurídica del actual gobierno que encabeza Alejandro Barroso Chávez, quien recurra a los recursos legales correspondientes para evitar perder la propiedad.