Desde los primeros meses, una de las promesas qué se exigía cumplir a la actual administración fue reducir la incidencia delictiva, pasaron los 100 días y el único cambio fue de directores, uno tras otro pasó por esta área sin mostrar resultados evidentes, siendo para la corporación el motivo por el cual no tuvieron la atención.
La primera inversión anunciada fue de 25 millones de pesos, qué fueron destinados para patrullas, dejando a un lado, seguros de vida, uniformes y armamento, hoy este recurso es parte de la investigación del mal manejo de recursos; esta fue la única inversión qué se hizo durante esta administración.
Hoy las condiciones son preocupantes, pues el mismo edil sustituto Andrés Artemio Caballero, habla de contar solo son 260 elementos activos, siendo insuficientes para una ciudad con más de 350 mil habitantes, se suma el poco armamento y además estar limitados en cartuchos, son pocas las patrullas en servicio y las qué funcionan están limitadas en gasolina, y en algunos casos ellos son los qué pagan su reparación.
Los elementos saben qué al finalizar esta administración deja de tener un seguro de vida, siendo poco el tiempo qué pudieron contar con él en esta administración, nunca tuvieron un incremento salarial el único uniforme qué recibieron fue pirata, pues a pesar qué dijeron ser de la marca 5.11, a las prendas de baja calidad solo les pusieron las etiquetas.
Para quienes tienen años de servicio, las condiciones en la corporación cada vez son más complejas, cada día hay más necesidades, pero señalaron qué las exigencias son las mismas, mayores resultados, bajar la incidencia delictiva y mantener la ciudad tranquila, mientras que para ellos, de las peores administraciones a las que han pertenecido.