En trata de personas, feminicidio y acoso sexual, el estado de Puebla ocupa el cuarto y séptimo lugar respecto al resto de los estados mexicanos, por más registros.
De acuerdo al informe "Incidencia Delictiva Anual, 6 delitos con relación a la violencia contras las mujeres 2024", de febrero de 2025 del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), si bien hubo una disminución entre 2023 y 2024 en el delito de trata de personas en Puebla, al pasar de 71 a 41 casos respectivamente, la entidad ocupó el cuarto lugar a nivel nacional, por debajo de México, Quintana Roo y la Ciudad de México.
El delito de feminicidio por su parte registró un incremento del 20%, ya que en 2023 hubieron 35 casos y para 2024 la cifra fue de 42, lo que sitúa la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional.
El acoso sexual incremento 30.86%, mientras que en 2023 hubieron 350 registros, 458 se tuvieron en 2024, situado nuevamente a Puebla en el séptimo lugar.