El costo de gas LP en el estado aumentó más del 14 por ciento al cierre del mes pasado, por lo que dicha condición podría mantenerse para octubre, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que estima que el tanque de 20 kilos podría llegar a los 392 pesos y el de 30 alcanzaría los 588 pesos.
Los principales incrementos de los permisionarios se reportaron en su venta por kilo, al pasar de 18.41 a 19.60 pesos, mientras en el litros pasó de 9.96 a 10.12 pesos hasta el 30 de septiembre pasado; no obstante, tal comportamiento podría permanecer hasta el cierre de este año e inicios de 2021.
Las empresas que más caro venden el producto son "Gas Express Nieto de México S.A. de C.V.", seguido de "Sonigas Puebla S.A. de C.V.", "Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional S.C.L.", "Flamas Gas S.A. de C.V." y "Global Gas Corporativo S.A. de C.V.".
Los precios promedio de la CRE se mantienen en estas y otras compañías distribuidoras, aunque se han detectado empresas que superan dichos promedios de cobro.