Un tercer caso de aparente crueldad animal en menos de una semana, ha sido reportado y viralizado mediante redes sociales, esta vez se trató del cadáver de un perrito que presentó signos de desnutrición severa y una herida provocada presuntamente por un machete.
De acuerdo a Raúl Martínez, vecino que encontró el cuerpo del animalito sobre Vía Puebla la tarde del miércoles, detalló que se trató de un cachorro y para visibilizar el problema de maltrato animal que se vive en el municipio decidió tomar evidencia del caso y difundirlo, además decidió sepultar los restos de la mascota.
Señaló que a simple vista era evidente que antes de morir este perrito sufrió hambre y posiblemente sed por días, mientras que la causa de su muerte pudo se una herida de gran tamaño que tenía en su trompa y que por las características, pudo haber sido provocada por un machetazo.
Asimismo mediante un video lamento que en el municipio se sigan presentando estos actos de crueldad y maltrato contra los animales, sin que haya justicia.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana se registraron 2 casos de crueldad animal en la región, uno en San Francisco Altepexi y otro más en el centro de la ciudad de Tehuacán.