Durante el pasado fin de semana, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado, el cual comenzó cuando estos se negaron a una revisión. La persecución inició en la carretera federal Esperanza-Azumbilla, y las unidades ingresaron a alta velocidad en la comunidad. Cámaras de vigilancia detectaron una camioneta Chevrolet Silverado azul y la unidad oficial, escuchándole la detonación de armas de fuego.
Se informó que en una de las avenidas, la camioneta en la que viajaban al menos seis sujetos perdió el control y se salió del camino. Al verse acorralados, huyeron, dejando en el vehículo cartuchos de arma de fuego y dispositivos inhibidores de señal. Al revisar la unidad, se descubrió que tenía reporte de robo desde el pasado 9 de mayo, lo que explica por qué no se detuvieron en la revisión.
La balacera duró varios minutos, por lo que los elementos federales solicitaron apoyo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. Según los reportes, la patrulla de la Guardia Nacional resultó con varios impactos de bala; sin embargo, los elementos federales resultaron ilesos y no hubo personas detenidas.