Se reactivaron medidas de prevención para evitar un rebote de COVID 19, el gobernador del estado fue contundente en decir que Puebla se encuentra en estado de Alerta, en este sentido las dependencias han identificado lugares en donde no se pueden evitar los contagios, por ejemplo: Transporte Público, restaurantes, mercados, tianguis y comercios ambulantes, también se ha detectado que los centros de trabajo presentan condiciones de hacinamiento, los bares han cambiado su modalidad a restaurante bar y existe una vida nocturna moderada y válida hasta cierto punto aseguró el gobernador del estado.
Por ello se ratifican los decretos de salud y se implementan nuevas medidas para evitar un rebrote de COVID en Puebla y se continúa con el pacto comunitario.
- La Secretaría de Movilidad y Transporte en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública realizará operativos para evitar aglomeraciones en el transporte público y no se rebase el 50 por ciento.
- Las Secretaría de Gobernación, Economía y la Secretaría de trabajo evitarán hacinamiento en centros de trabajos y Vigilarán que se estén realizando los protocolos del IMSS
- La coordinación PC vigilará y sancionará plazas, centros comerciales y restaurantes que rebasen el aforo del 30 por ciento y que no cumplan con medidas sanitarias.
- La Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Gobierno junto con Protección Civil dialogarán con líderes y representantes de mercados y tianguis para respetar los aforos y la higiene.
Se recomienda a la población:
- No realizar reuniones familiares de más de 10 personas
- Prudencia cautela y responsabilidad ante la realización de actividades religiosa y cívicas de los próximos días y semanas como el día de muertos, la virgen de Guadalupe y el aniversario de la revolución mexicana
- Practicar el confinamiento voluntario
-Evitar salir de vacaciones y tener cuidado al salir de casa
- Evitar salir con menores a plazas y centros comerciales, mercados o tianguis
- No visitar abuelos y familiares
- Evitar salir de vacaciones