Pese a que el pasado viernes comerciantes del mercado la Purísima realizaron una jornada de limpieza y lavado sobre la banqueta de la calle 9 sur, punto "semipermanente de acumulación de residuos"; tras el fin de semana el zoco amaneció con gran cantidad de basura regada tanto en su interior como en calles aledañas, comerciantes también indicaron que desde hace días no tienen agua.
Comerciantes compartieron que tras haberle solicitado al ayuntamiento de Tehuacán la donación de pipas de agua, y que les proporcionarán carretillas, escobas y palas, así como botes y cubetas para el acarreo de agua con jabón y cloro, la respuesta fue negativa.
Además que fue el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), quién les donó pipas de agua para la limpieza y lavado de la banqueta al exterior del zoco.
Pese a ello, está mañana la zona de tianguis, sobre la calle Insurgentes casi esquina con 5 oriente, y nuevamente la calle 9 sur casi esquina con 5 oriente, amanecieron con montones de desechos y basura regada por los pasillos y entre los puestos en el tianguis del lado oriente.
Comerciantes también aseguraron que desde el pasado viernes, el mercado se quedó sin agua potable, por lo que hicieron un llamado tanto a la administración del zoco como a las autoridades locales, ya que aseguran que ante las condiciones insalubres por la acumulación de desechos, tanto domésticos como de frutas, verduras y hasta cárnicos, las condiciones sanitarias del lugar podrían empeorar al no tener agua para lavarse las manos o barrer sus puestos.