Esperando una afluencia mínima de 15 mil visitantes, entre música de mariachi, flores arreglos y otros detalles, miles de familias tehuacaneras se concentraron el día de hoy en el cementerio municipal para conmemorar el día de las madres y recordar a aquellas cabezas de familia que partieron y se encuentran descansando en el campo santo.
Aunque la apertura del camposanto estaba programada para la 8 de la mañana, tuvo que ser abierto a las 7 de la mañana dado a que ya había gente formada para ingresar, a partir de ello, a las 10 de la mañana ya se estimaba que ya habían ingresado 6 mil personas y se espera que la afluencia fuerte se mantenga hasta el fin de semana por quienes no pudieron asistir el día de hoy.
A las 12 de la mañana se realizó una misa en honor a las madres en las canchas del Xochipilli, donde también se rifaron un promedio de 85 regalos donados por los usuarios del panteón.
En cuanto a logística, dado a la gran afluencia de personas, durante todo el día se proyecto una utilización de 15 pipas de agua suministradas por Bomberos, OOSAPAT, Servicios Municipales y particulares.
En cuanto al problema de fétidos olores por la saturación del anfiteatro municipal con la acumulación de 10 cuerpos se tomaron medidas emergentes entre ellas cada 4 horas se ingreso a rociar químicos para disminuir el mal olor.