La edición 2019 del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico se celebró este 3 de julio por segunda ocasión consecutiva en Hermosillo, Sonora donde los ahora diez equipos pertenecientes al circuito invernal, pudieron ampliar el talento nacional y extranjero de cara a los próximas temporadas.
En la rondas de nacionales, destacó la selección del jugador de cuadro, Sergio Omar Gastelum Jr. por parte los Yaquis de Ciudad Obregón, así como la de los Tomateros de Culiacán el decantarse por el infielder, Ildefonso Ruiz. Los Charros de Jalisco habían cedido su dos primeras selecciones en cambios de peloteros al final de la campaña pasada, por lo que eligieron en primera opción al también infielder, Jared Enrique Serna en la tercera ronda.
Por su parte, la primera ronda de extranjeros dejó interesantes selecciones para todos los equipos: Navojoa eligió primero y se decidió por el lanzador zurdo, Matt Gage; los Yaquis de Obregón eligieron al cañonero y primera base, Chris Carter; el outfielder, Roel Santos fue elegido por los Naranjeros de Hermosillo; el lanzador José Valdez formará parte de los Cañeros de Los Mochis; el pitcher brasileño, Thiago Da Silva se unirá a las filas de los Venados de Mazatlán.
Así mismo, el serpentinero diestro, Patrick Johnson fue elegido por los Algodoneros de Guasave; el experimentado relevista, Nick Struck va a los Sultanes de Monterrey; Jay Austin se une al outfield de los Águilas de Mexicali; mientras el receptor alemán, Bruce Maxwell se vestirá de Charro de Jalisco, finalizando con el jardinero cubano, Daniel Carbonell quien fue elegido por los Tomateros de Culiacán.