Para el desfile de "Catrinas y Catrines" 2023, por algunas calles principales del municipio de Tehuacán, el área de turismo local estima una afluencia de 5 mil personas, entre participantes y espectadores, ya que para este año buscan representar tradiciones regionales y a nivel nacional en los contingentes que se integren.
Hasta el momento, la fecha tentativa de su realización es el 29 de octubre, a partir de las 18:00 horas, sin embargo aún se encuentra en análisis las calles que serán recorridas, pero el municipio prevé que los contingentes pasen hasta el recinto ferial.
Para dicho recorrido fueron invitadas las 12 juntas auxiliares que integran el municipio de Tehuacán, así como algunos municipios de la región e instituciones educativas, por lo que esperan por lo menos registrar una afluencia de 5 mil personas, cifra que se superó el año pasado. Ahora que al mismo tiempo del desfile, en la explanada del Palacio Municipal habrá una exposición de ofrendas, indicó Carlos Palma Marín Regidor de Turismo y Cultura.
Ahora bien, antes de este desfile prevén aperturar las actividades de octubre con el paso de la carrera panamericana, que de acuerdo a estimaciones de la dirección de turismo esperan entre 3 y 5 mil asistentes; seguida de la inauguración oficial de la temporada gastronómica del "Mole de Caderas", la cual está a cargo del gobierno del estado.
Mientras que el área de Patrimonio Histórico busca realizar una réplica del ritual inaugural en el pabellón gastronómico del "Mole de Caderas", que se instalará el 21 y 22 de octubre, con la instalación de artesanos y actividades culturales.
Y aunque todavía a nivel local no existen estimaciones sobre la derrama económica que podría tener el municipio durante el mes de octubre, el área aseguró que los principales visitantes son nacionales, desde personas del estado de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, de la capital Poblana.