A unos días de que se realice la marca de la diversidad sexual para visibilizar a la población de la comunidad LGBTQ+, organizadores compartieron que desde la semana pasada se encuentran solicitando los permisos para la marcha y el lugar donde se hará el cierre, pues este año se les negó el cierre en el parque Ecológico.
Kevin Williams integrante del Club G de Tehuacán, explicó que la marcha tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 3 de la tarde, saldrá del parque Jardín Guadalupe, recorrerá la 3 Sur-Norte, 4 Oriente, avenida Reforma, Independencia hasta llegar a la calle Rayón, donde se hará el cierre y tendrá lugar la presentación de performances y shows a cargo de los diferentes invitados nacionales y artistas, además de la realización de pruebas rapidez de VIH, Hepatitis y Sífilis.
Resaltó que este evento será pacifico y familiar, pues además de los colectivos gays, no binaries, transexuales y demás que forman la Unión de Colectivos, participarán personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y diferentes colectivos, así como 2 universidades.
En este sentido se dio a conocer que ya hay acercamiento de las personas interesadas en participar, por lo que tiene fe en que la asistencia sea muy nutrida, y ya que el año pasado se cerró con una participación de mil 20 personas, esta ocasión esperan duplicar la cifra, con 2 mil 40 personas.
La marcha contará con el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública o Tránsito, se tiene confirmadas la participación de 6 plataformas y 6 carros alegóricos.