Para mediados de 2023 contemplan la culminación de la segunda fase de "Tehuacán inclusivo" y "Mejora a la imagen urbana" y con ello la entrega del proyecto que integrará en 187 placas tanto en náhuatl como en sistema braille, un sitio web para la consulta de información y ubicación del Centro Histórico de Tehuacán.
El área de Desarrollo Urbano indicó que los avances que hasta el momento tienen del proyecto es el levantamiento topográfico de las 24 manzanas que comprenden el centro histórico, para luego enviar los datos a Obras Públicas, quien se encargó de realizar los renders y remitir los diseños al área de Planeación de Proyectos.
Así como de la certificación de 187 placas de nomenclatura en náhuatl, por la Dirección de la Academia de lengua Náhuatl del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas del estado.
Siendo para el próximo año que prevén trabajar en la licitación para la colocación de dichas placas, y en igual cantidad de nomenclaturas en sistema braille. Una vez que fueron concluidos 5 talleres vivenciales con líderes de colonias, presidentes de juntas auxiliares, servidores públicos, sobre el tema de discapacidad motriz y visual.
La segunda fase contempla la creación de un sitio web con información turística del Centro Histórico, a través de un código QR, el cual será colocado en las placas tanto en sistema braille como el náhuatl, por lo que mantienen en análisis la estimación de la inversión de ello, para lanzar la licitación.
Así, también deberán intervenir las áreas de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Patrimonio Histórico, Turismo, Cultura, Tránsito e Informática.