Aunque algunos restaurantes se anticiparon a la apertura oficial de la Matanza y empezaron a ofertar el Mole de Caderas desde días antes, restauranteros esperarán a que cierre la primera semana para tener un panorama de cómo se está registrando la afluencia de comensales, pues si bien fue bueno el movimiento que se vio durante este primer fin de semana que se conjuntó con la recepción de la Carrera Panamericana, esperan llevar una encuesta de medición que a final de la temporada ayude a tener estadísticas más exactas del consumo del platillo, de manera que se está considerando por restaurantes retomar un convenio con las universidades como en años anteriores para que los alumnos realicen personalmente las encuestas.
No obstante, debido a que se aproxima la Feria de Tehuacán, que es considerado como algo novedoso, el sector augura que este evento podría dejar buena derrama económica e influir positivamente en la venta del platillo, recordando que hasta la última encuesta realizada en el 2018, el Mole de Caderas era consumido en un 50 por ciento en restaurantes y 50 por ciento de manera doméstica, además de que el turismo que llegaba a degustarlo el 60 por ciento era proveniente de la ciudad de Puebla, en segundo lugar México, después Veracruz y Oaxaca, y ya en menores cantidades lugares como Querétaro y Chihuahua
Por otra parte, debido que previo al 2018 Puebla había desplazado a Tehuacán en la venta del Mole de Caderas, a pesar de que el origen del platillo es en la región, cada año restauranteros locales solicitan a la Secretaría de Turismo que dentro de la difusión se resalte a Tehuacán, con la esperanza de que el consumo continúe creciendo.