El cabildo de Tehuacán analiza en las próximas horas reunirse con el suplente al cargo de presidente municipal, Andrés Artemio Caballero, a fin de conocer su postura para asumir el mando, informó esta mañana Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndico municipal, quien precisó que el proceso jurídico contra Felipe Patjane aún se mantiene por un daño al erario de 82 millones de pesos, de los cuales su defensa únicamente admite 60 millones.
A la salida de una sesión suspendida en el único punto de la orden del día, Gallegos Sánchez dio a conocer que será en las próximas horas cuando se cite a Caballero para determinar el rumbo del gobierno local, en caso contrario se tendría que hacer la designación con alguien de los miembros del cabildo, según dijo.
Asimismo, agregó que el proceso legal contra el presidente tendrá al menos cuatro meses para presentar elementos de impugnación y desahogo, y descartó también que el resto de los regidores contemplen renunciar al cargo como ha trascendido en los últimos días.
Los resultados de la auditoría hasta el momento estiman un agravio al ayuntamiento municipal por casi 82 millones de pesos, aceptando la defensa legal de Patjane 60, esto como responsable directo en las salidas de recursos, además de atribuciones que no fueron consensadas ante el cabildo.
Al respecto de la supuesta denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, dijo que estaría dispuesta a hacer pública su declaración patrimonial para aclarar dudas, mientras que sobre los últimos audios filtrados, deben ser las partes involucradas quienes opinen al respecto.