Tras el conflicto post electoral que persiste en el municipio de Santa María Coyomeapan, la Secretaría de Gobernación de Puebla reiteró que después de que la semana pasada se recibió a un grupo de pobladores en la capital poblana, hubo avances importantes para llegar a acuerdos.
Así, entre lo dialogado, existe la posibilidad de establecer un Consejo municipal, sin embargo esta opción todavía tiene que ser revisada por el Congreso del Estado, y en caso de que se apruebe será integrado conforme a la ley.
En cuanto a la revocación de mandato del alcalde municipal Rodolfo García López, será durante esta semana que se presente la solicitud ante el Congreso del Estado, siendo la Secretaría de Gobernación y no la población quien haga dicha petición, ya que así se acordó con los habitantes, e incluso ya se tienen un expediente integrado.
Javier Aquino Limón, Secretario dijo que aunque interesa que se resuelva lo más pronto posible el tema en Coyomeapan, se van respetar los tiempos del Congreso del Estado.