Luego que Tehuacán fue reconocido como el segundo municipio en el estado de Puebla con más casos positivos de dengue, la Secretaría de Salud del estado acordó tras una reunión, aumentar la asignación de insecticidas, y larvicidas, realizar una capacitación de médicos para la atención de dicha enfermedad, entre otras acciones.
Fue tras la reunión de Interdependencias de Evaluación de Acciones Relevantes en la Lucha Contra el Dengue, para la reducción de la incidencia de contagios en zonas endémicas de Tehuacán, ya que es el segundo municipio con más casos a nivel estatal, realizada en la ciudad de Ajalpan, que acordaron aumentar las medidas de prevención a contagios.
Así, acordaron una mayor asignación de insecticidas y larvicidas, para el control del vector (mosquito transmisor de dengue), capacitación de médicos para la atención a la enfermedad y el reforzamiento de las jornadas de prevención con todas las instituciones.
"Tenemos que redoblar todavía más, tenemos que involucrar a la población? que los compañeros de los equipo de campo sientan el acompañamiento por parte del estado, y por parte de las autoridades de los diferentes municipios que comprenden esta jurisdicción tan grande de Tehuacán", indicó Ruth Espinosa Merino, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica.
Por su parte, Eric Baruch Vélez Machorro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán, destacó la importancia del arranque de acciones masivas para alcanzar a toda la población y disminuir los casos, a través de campañas de prevención, puesto que el contar con la presencia de los cuatro sentidos del mosquito, requiere de una atención preventiva inmediata.