Pobladores de las colonias Santa Cecilia y San Rafael señalaron una estafa por parte de supuestos gestores ante el gobierno, luego de haber pagado hasta 300 pesos por litros de leche que no era negociable.
Los afectados narraron que a finales de septiembre se hizo la invitación de personas que aseguraron ser enlace con el gobierno del estado, quienes ofrecían diferentes beneficios, entre ellos el suministro de leche de la marca "Santa Clara" por 7 pesos el litro; sin embargo, unos días después el precio aumentó a 10 pesos.
El pago se realizó a una cuenta del Banco de Servicios Financieros (Bansefi) con contrato 166670013068442408; no obstante, al momento de recibir el producto alimentario las personas recibieron bolsas de leche sin marca y subsidiadas por el gobierno de Puebla, advirtiendo que su venta era prohibida.
Los afectados dijeron que, además, se ofrecían descuentos por calentadores solares, apoyos para la ampliación de viviendas, tinacos, láminas y cubetas de pintura, y en caso de requerir el apoyo se solicitaba credencial para votar, CURP y comprobante de domicilio, todo por parte de la Secretaría de Bienestar en Puebla.
La dirección de entrega de tales apoyos, según se dijo, sería en avenida Ramón Caballero 1410, entre 14 y 16 Poniente de la colonia San Rafael.