Verónica Jiménez García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), destacó que el adeudo de aproximadamente 5 millones de pesos que existe hacia los 420 trabajadores, corresponde a la gestión de la anterior secretaria general Ivon Morales Luna y no proviene del Ayuntamiento.
Se trata de los ahorros que los colaboradores aportaron quincenalmente de 2016 a 2020, siendo 100 pesos el importe mínimo que daban, por lo que los trabajadores están urgidos de recuperar su dinero; sin embargo no existe un monto final fijo ya que todavía no han llegado a la auditoría de las cuentas bancarias de esos años.
Y es que esperan que la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado termine de integrarse, puesto que la pandemia y los constantes cambios en los ministerio públicos de la fiscalía retrasaron mucho el proceso.
Por lo que además de exigirle en su momento cuentas aclararas a la ex secretaria general sobre los recursos que administró, le cobrarán los intereses que los ahorros retenidos han generado.