Durante el pasado fin de semana, debido a las primeras actividades que se realizan previo al Carnaval de San Nicolás Tetitzintla 2024, ciudadanos denunciaron la detonación de fuegos pirotécnicos en la cabecera de dicha comunidad, aun cuando durante la presentación de la cartelera, autoridades subalternas señalaron que no habría uso de este tipo de material por la prohibición que existe de parte de un juez federal.
Esta denuncia fue acompañada de un video de 32 segundos, donde en mismo lapso de tiempo se escuchan y visualizan al menos 4 estruendos y luces producidos por la quema de cohetes.
El video fue captado desde boulevard Vía Puebla, pero las detonaciones eran provenientes de la avenida Portes Gil, de acuerdo a lo señalado por los denunciantes.
Ante dicha situación los colonos exigen al municipio y áreas como Protección Civil y Bomberos y Ecología, intensificar las acciones para que las comunidades y la sociedad se apaguen a la suspensión definitiva que existe en Tehuacán, en beneficio de los animales, personas y autismo y de la tercera edad.