Alumnos del Bachillerato Pablo Neruda de San Lorenzo Teotipilco protestaron al exterior del edificio municipal José María Morelos, bloqueando la circulación sobre la avenida Reforma Norte, a fin de exigir al presidente municipal Pedro Tepole Hernández cumpla la promesa que hizo de construir dos aulas didácticas dicha institución.
Los estudiantes adheridos a la FNERRR comentaron que fue hace más de un mes que el presidente hizo dicho compromiso con la escuela, la cual es de reciente creación y cuenta apenas con 5 aulas para más de 200 estudiantes, por lo que las 2 aulas eran indispensables para albergar a los alumnos.
Indicaron que incluso llegó el material a la escuela y se ordenó el retiró de 2 aulas de lámina, para en su lugar poder construir las nuevas instalaciones, pero unas semanas después les indicó que no se podría ejecutar la obra pública, justificando que el predio de la escuela está en litigio, no obstante la institución comprobó lo contrario.
Después de ello, el alcalde les informó que no se puede retomar el proyecto porque ya no le da tiempo a su administración, lo cual generó la inconformidad de los estudiantes.
Tras ello acudieron en protesta a las oficinas públicas del gobierno local, exigiendo una mesa de diálogo con el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, amagando con tomar medidas de presión más drásticas en caso de no obtener una respuesta positiva a la solicitud de las aulas.