Por más de 10 días la ausencia del camión recolector de residuos sólidos urbanos de Tehuacán, en la colonia México, el aumento en la generación de basura por las celebraciones de temporada, así como la falta de cuidado ambiental generó que vecinos colocaron sus residuos en ambos sentidos de una calle en particular.
Se trata de la calle Sonora Norte-Sur de la colonia México, donde habitantes de la zona ante la desesperación por la ausencia del camión recolector de basura y la falta de una conciencia ambiental, decidieron sacar de sus hogares los desechos que durante días habían tratado de resguardar.
No solo bolsas negras llenas de desechos domésticos, sino también cubiertos, platos y vasos desechables, charolas de aluminio, residuos de posadas: desde adornos de temporada, hasta restos de piñatas; fueron algunos de los desechos que más se logran apreciar en los más de 3 montículos de basura sobre dicha vialidad.
Destacar que en diversos puntos de la ciudad continúan reportando la falta del servicio de recolección, por lo que temen que posterior a las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero, el año arranque con colonias, juntas auxiliares y calles céntricas llenas de basura.