Por falta de recurso económico en el ayuntamiento, muchas dependencias han tenido qué suspender sus labores por no contar con los los materiales, dejando a la ciudadanía sin servicios, aunque al parecer este problema es generalizado, hay departamentos y áreas qué lo han hecho público, ante las exigencias de la ciudadanía.
El problema de dinero de esta administración quedó evidenciado desde el mes de mayo, cuando la comuna puso a votación solicitar un adelanto de las participaciones al Gobierno del Estado, por no se tenía dinero para el pago de la nómina.
Desde hace más de un mes, el Director del OOSELITE, Pedro Flores, dio a conocer qué por falta de dinero no se podrían adquirir los mil contenedores qué se habían prometido comprar, así como la de unidades recolectoras de basura.
El area qué difundió esa falta de apoyo económico, fue la Dirección de protección Civil y Bomberos, ya qué se dijo qué el presupuesto de 500 mil pesos qué se destinó para este año se lo habían acabado desde febrero.
Hace 5 días, se informó qué el Hospital Municipal, suspendía servicios de análisis de radiografías, ya qué no hay dinero para pagarle a los proveedores, situación qué también se vio reflejado en la queja de la falta de medicamentos.
La semana pasada se suspendieron los servicios de estabilización y vacunas en las instalaciones de Bienestar Animal, esto debido a que se terminó el material para realizar dichos trabajos.
Hay qué recordar qué en cuestión de Cultura también se tuvieron qué ver limitados para conmemorar el festival del maíz, pues por la falta de presupuesto provocó que no se planificará con anticipación dicho evento.
La regidora de Obras Públicas Yesenia Hernández, dio a conocer qué 25 obras públicas fueron paradas por la falta de recursos en el Ayuntamiento, actualmente se analizan las condiciones legales de cada una de las empresas constructoras para saber el monto que se les ha pagado y sí hubo anticipo alguno para que comenzaran a laborar.
Este fin de semana, nuevamente la líder sindical a dado a conocer qué se aplaza a huelga el sector sindicalizado para el próximo miércoles, debido a los adeudos que se mantienen con la clase obrera.
Son estos los mayores problemas qué mantienen este ayuntamiento, generado por un mal manejo de los recursos, pues al estar auditando áreas como tesorería, compras, contraloria y otras area administrativas, no solo se detuvieron los pagos a los proveedores, sino qué se a suspendido las adquisiciones necesarias para la operatividad de la administración.