Ante los recientes problemas de basura que se han reportado en diferentes colonias de la ciudad y juntas auxiliares, incluso en algunas zonas se reporta la falta de servicio desde hace dos semanas. El edil admitió que las dificultades en la recolección de basura se siguen presentando debido a que se necesitan por lo menos otros 5 camiones recolectores para dar el servicio.
Hasta ahora la recolección se ha hecho con sólo 15 camiones, de manera que cuando uno se descompone o requiere mantenimiento la recolección se descontrola, dijo el munícipe, añadiendo que se espera que para finales del año 2022 se puedan adquirir las unidades que hacen falta para poder dar un servicio eficiente, puesto que durante los meses de septiembre a diciembre es cuando más basura genera la ciudad.
En cuanto a las inconformidades por el patio de maniobras, expresó que los afectados tienen el derecho de manifestarse, sin embargo señaló que para el municipio es importante seguir contando con ese espacio, además de que el déficit de unidades recolectoras también dificulta retirar la basura del lugar.