Mediante un reporte ciudadano acompañado de un video de 27 segundos, vecinos de la colonia Emiliano Zapata decidieron exhibir las condiciones en las que un familia tiene a su mascota, expuesta a las condiciones del clima.
De acuerdo a la persona que hace el reporte, se trata de un domicilio ubicado sobre la calle 20 Oriente entre 11 y 13 Norte de la colonia Emiliano Zapata, donde se tiene a un perro de gran tamaño amarrado a la intemperie en el patio de la casa, en el video captado, se puede observar que durante la lluvia caída el pasado miércoles el perro no es movido de lugar para resguardarlo.
Indicaron que no es la primera ocasión que la familia hace caso omiso sobre proporcionarle mejores condiciones a su mascota, pues siempre está bajo el sol o la lluvia amarrado, y no tiene un techo o casa para resguardarse.
Asimismo recordaron que, desde estas pequeñas acciones empieza el maltrato animal, ya que el cuidado responsable de las mascotas incluye el proporcionar buenas condiciones a los animales, desde techo, comida y agua.