Comerciantes de artículos para el regreso a clases compartieron que si bien sus ventas hasta lo que va de las vacaciones de verano, comparadas con el mismo periodo pero de 2023, han crecido un 70%; los padres de familia al momento de "surtir sus listas escolares" buscan adquirir los productos más básicos, aúnan así llegan a gastar hasta más de 300 pesos.
Juana Inés Ramos Santiago, comerciante dedicada a los productos de papelería, enfatizó que sus ventas han mejorado drásticamente comparadas con las del año pasado, aún cuando se encuentran a la espera de las semanas próximas al regreso a clases, en las que sus ventas crecen aún más.
Destacó que la mejora en sus ventas, la atribuyen a que todavía hasta el año pasado, los efectos de la pandemia por Covid-19 estaban sobre la economía de las familias y actualmente la situación ha cambiado.
Abundó que de los productos de papelería básica, los más buscados por padres de familia, para este regreso a clases son el resistol en barra, las libretas, lápices, los colores, tijeras, gomas, sacapuntas, hojas blancas, hojas de colores, por mencionar algunos; mientras que de papelería kawaii son los plumones de colores y los lapiceros con aroma los más buscados.
Sin embargo, aún cuando buscan los productos más económicos y básicos, por una sola lista de útiles escolares los padres de familia llegan a gastar hasta 300 pesos, y 700 pesos, si incluyen artículos "no tan básicos".