Con la llegada de las posadas, las familias tehuacaneras se preparan económicamente para los gastos que ello implica, puesto que, tan solo para la compra de dulces y piñatas, tienen que destinar más de mil 260 pesos.
Familias en Tehuacán compartieron que a pesar de la complicada situación económica por la que atraviesan, tras los dos años más críticos por la pandemia de Covid-19 la realización de actividades y celebraciones religiosas, sociales, culturales, no deben posponerse, puesto que es una manera de fomentar la convivencia, unión familiar y mantener vivas las tradiciones.
Una de ellas, son las posadas, donde es imprescindible el "romper piñatas", sin embargo, para este año tan solo para el relleno de estas, de acuerdo una cotización de precios en dulcerías, podrían gastar hasta mil 160 pesos.
PRECIOS DE DULCES TRADICIONALES PARA "PIÑATAS":
Por otra parte, el precio de las piñatas o tradicionales (es decir hechas a base de cartón o papel) varían, puesto que las de 7 picos más sencillas van de los 65 a 85 pesos, las de figuras navideñas alcanzan los 100 pesos, mientras que las de personajes navideños o animados, van de los 150 a 360 pesos.