Si bien las autoridades locales estimaron un derrama económica millonaria por la "Feria de Tehuacán 2023", y por ende un reactivación económica, algunos sectores comerciales no compartieron esa percepción al contrario, indicaron que los eventos principalmente del palenque le hicieron contrapeso al comercio local.
Puesto que, mientras los eventos del palenque en donde se permitió la venta de bebidas alcohólicas, estuvieron totalmente llenos, los bares, antros, centros botaneros trabajaron a un aforo de entre el 40 y 50%.
Alberto Olmos, Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Tehuacán añadió que ante ello esperan que la temporada comience a mejorar a partir del 10 de diciembre, sobre todo porque las personas tienen más disponibilidad financiera, incluso por el pago de aguinaldos, que se comienza a adelantar.
A diferencia de la instalación el Valle Iluminado, las ventas no se ven "tan afectadas" como con la feria, ya que generalmente los puestos se instalan lejos del centro de la ciudad.
Frente a todo ello, mencionó que se encuentran preparando la propuesta que le van a entregar al ayuntamiento de Tehuacán para la ley de ingresos de 2024, más tardar esta semana y que a estas alturas el municipio y debe estar trabajando sobre ello, pues deben tenerla como fecha límite, el 20 de noviembre.