Mediante un breve boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Felipe de Jesús N., ex presidente municipal de Tehuacán, goza del derecho de presunción de inocencia, al no existir en su contra una sentencia condenatoria firme.
"La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que aún no existe sentencia condenatoria firme en contra de Felipe de Jesús N. Dentro del proceso 29/2022-JO-SUR-ORIENTE, y por ende, goza del Derecho de Presunción de Inocencia", se lee en el boletín de la fiscalía.
Cabe recordar que el 15 de junio de 2023, se dio a conocer el traslado de Felipe de Jesús N. del penal de Tepexi de Rodríguez al reclusorio regional de Tehuacán.
El ex funcionario fue detenido el 15 de noviembre de 2019, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México; luego de una breve estancia en el CERESO Regional de Tehuacán, el ex alcalde fue enviado en 2020 al reclusorio de Tepexi de donde era trasladado constantemente a la ciudad de Tehuacán para las audiencias programadas para el desahogo de las imputaciones que tenía en su contra.
Para finales de noviembre de 2022, trascendió que había sido sentenciado a seis años en prisión por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.