La Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer que esta durante la madrugada del jueves un grupo de pobladores mantuvo cerrada la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Esperanza para protestar por los presuntos cateos efectuados en dicha demarcación, cuyo saldo fue de una mujer muerta, dos civiles heridos de bala y un policía lesionado.
Indicando que alrededor de las 2:00 de la mañana y hasta las 6:30 horas de ayer jueves que los manifestantes quemaron llantas y obstruyen con vehículos ambos sentidos de la vialidad para impedir el paso de un convoy de agentes ministeriales que presuntamente participaron en el operativo; por este cierre de la vialidad provocó asentamiento vehicular de 10 kilómetros, así como desesperación entre los automovilistas que pernoctaron dentro de sus vehículos. En medio de este bloqueo, grupos de transportistas reportaron hechos de violencia con disparos de armas de fuego y asaltos en contra de los automovilistas atrapados.
El bloqueo se realizó por una decena de personas para protestar contra la Fiscalía debido a que durante el cateo en una casa en Esperanza, Petra N, de 43 años y Adela N, de 37 años, así como Víctor N, de 43 años, resultaron heridos de bala. Las personas lesionadas fueron llevados al Hospital General de Ciudad Serdán, pero Petra N, no resistió más y falleció, por lo que esto llevó a un grupo de personas, tanto familiares como vecinos a organizarse y bloquear la vialidad para exigir justicia. Caminos y Puente Federales (Capufe) alertó por este bloqueo y alrededor de las 7:00 horas de este jueves, reportó que se había logrado la liberación de la vialidad.