En continuación al proceso legal en contra del presidente de Tehuacán, Felipe N., la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, concretamente, por la designación de funcionarios municipales durante el ejercicio 2019.
Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer se logró aportar pruebas sustentadas de acuerdo a la audiencia que se celebró en noviembre pasado, en donde el imputado en su calidad de presidente municipal de Tehuacán designó, sin contar con facultades, a un ciudadano como encargado de despacho de la Secretaría General del ayuntamiento.
Tal situación derivó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción iniciará una carpeta de investigación por los hechos y recabara datos probatorios para acreditar la responsabilidad de Felipe N., quien continuará en prisión preventiva.
El avance del proceso se da a días de la toma de posesión del edil sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López y ante el inicio de un proceso de revocación de mandato y desaparición del cabildo local desde el Congreso del Estado.